jueves, 29 de noviembre de 2012

Mario Moreno Cantinflas )( Filmografia )


 Mario Moreno Cantinflas

Cantinflas  uno de los grandes del cine mexicano
su humor alcanzaba todas las capas sociales
 y sus famosas disertaciones se convirtieron en una marca de fábrica 
mil veces imitada por los cómicos de la época.

Su nombre completo es Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes.
 Su mamá fue la señora Soledad Guízar, ama de casa, 
y su padre Pedro Moreno Esquivel trabajador de correos.
Cantinflas siempre tuvo una personalidad cómica y social.


Con el paso del tiempo trabajo para Correos de México
 y hasta se enlisto en el Ejercitó fingiendo que tenía 21 años 
cuando apenas tenía 16, su padre lo sacó tras revelar 
tremenda mentira sobre su edad.


Otra de las cosas que Cantinflas hizo y que además lo ayudó a sobresalir en la farándula fue su gusto y habilidad por el baile, él jugaba a bailar con sus amigos, entre ellos estaba Adalberto Martínez mejor conocido como “Resortes”, además se sabe que Mario era muy bueno bailando tangos, así que aprovechando su habilidad y sentido del humor comenzó a trabajar en carpas de circos a escondidas de su familia.


En 1930 ya estaba trabajando de lleno en el mundo del espectáculo. Se unió al circuito de carpas de la Ciudad de México, turnándose entre las carpas Ofelia, Sotelo de Azcapotzalco, y finalmente la carpa Valentina, donde conoció a su esposa Valentina Ivanova, originaria de Moscú. Al principio trató de imitar a Al Jolson pintándose la cara con pintura negra, pero después se separó para formar su propia identidad como un habitante de un barrio pobre con pantalones holgados, una soga como cinto y un bigote muy particular. En las carpas bailaba y realizaba acrobacias.


Ganó una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado. El personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood. Se dice que el estilo de salir a hacer comedia, disfrazado de "peladito", lo tomó del comediante Manuel Medel.1 Mario Moreno ha sido referido como el "Charlie Chaplin de México".

Cantinflas )( ACTOR )( Filmografia )( 
(41 Peliculas Listadas + 5 Cortos )

Archivada en   Blog de Filmografias
Enlaces a Filmografias






domingo, 25 de noviembre de 2012

Había una vez un circo ( 1972 )


Había una vez un circo
 ( 1972 )
Director
Enrique Carreras
Intérpretes
Gabriel Aragón 'Gaby', Emilio Aragón 'Miliki'
Alfonso Aragón 'Fofó', Alfonso Aragón 'Fofito'
Andrea del Boca, Jorge Barreiro,
Mercedes Carreras,Cristina Alberó
Rodolfo Onetto,Aldo Mayo,
Olinda Bozán,Rodolfo Machado
Sinopsis
Una familia circense de gira en Argentina 
conoce a una simpática niña, que va a ser secuestrada 
por unos tipos que piden plata a cambio de su liberación.
 Gaby, Fofó, Miliki, Fofito
 y demás gente del circo acudirán a su rescate.
Datos Tecnicos
Guión: Enrique Carreras- Abel Santacruz
Fotografía: Antonio Merayo
Música: Tito Ribero
Estreno Mundial: 17 de agosto de 1972

 Xvid.Mp3



((( Descarga Directa )))
Contraseña
 www.gentetraslasparedes.blogspot.com
Formato: AVI
Tamaño: 636.00 mb
Idioma: E. Latino / Iberico

http://uptobox.com/h71aid3yj723
----o----
https://rapidshare.com/#!download|309p3|3223689879|MILIKI_CIRCO.avi|666890|0|0













jueves, 22 de noviembre de 2012

Milovan Circus ( 2008 )


Milovan Circus
( 2008 )
Director
Gerlando Infuso
Animation
Sinopsis
"Milovan Circus" cuenta el ascenso y la caída de un artista de circo, desde sus inicios como mimo en las calles, hasta el final, entrelazando presente y pasado mediante flashbacks.
Una vez que la estrella del Circo de Milovan y ahora una mera mímica, Iakov pone su cara de ilusión al tiempo que recuerda su pasado glorioso ...


Milovan Circus no tiene sonido, excepto su partitura musical. Los flashbacks y la mirada perdida en vacío del héroe contar con creces de su interioridad, sus palabras y sus ensayos. Frente a esta gloria de burbujas y sus efectos perversos (rechazo, olvido ...), el Iakov marionnette recuerda con emoción Calvero, ex estrella de la Sala de Música, interpretado por Charlie Chaplin en Limelight, otro sobrante de la fama efímera.

((( Descarga Directa )))
 Password
shortmovie




martes, 13 de noviembre de 2012

El Circo )( 2012 )


El Circo )( The Circus
2012

El Circo Nuevo documental sobre uno de los circos más antiguos de Gran Bretaña de la familia. La familia Paulo ha estado llevando a cabo en los circos desde 1800, y la de ellos está a cargo de Big Kenny con la ayuda de su esposa Kath y sus tres hijos. Big Kenny está preocupado por la venta de entradas bajas y el aumento de los precios de la gasolina. Kenny Junior y su esposa Teddi ambos realizan en el circo, pero tienen una hija de cuatro años de edad y, como ella se acerca a la edad escolar, deben decidir si una vida en el camino correcto para ellos. Ringmaster Leigh, hijo mediano Big Kenny, ha caído en el amor con una chica desde fuera del circo. Ella no quiere que él viaje, por lo que pudo su futuro con el circo está llegando a su fin? Como Big Kenny lucha por mantener el circo en conjunto, del siglo 21 presiones obligan a la familia de la carretera? Narrado por Bradley Walsh


El circo en el cine, el cine en el circo, realidad y sueños, sueños y realidad, cine y circo mundos de sueño, es el reto constante del cine hacia el circo, es Georges Meliés, el más grande ilusionista de la historia del cine quien crea el cine como ilusión, cine argumental, ciencia ficción y efectos especiales al servicio del arte de la ilusión (el circo en filmación), quien en los inicios del cine entiende a la perfección este reto al crear breves historias a través de la fantasía que rodea el arte del circo, y es entonces cuando el arte del circo y el cine se hermanan desde el inicio del cine.
Pierre Etaix, el prestigiado payaso y director de cine   se refiere a los artistas circenses como   “gens du voyage” termino francés para los primeros titiriteros ambulantes.
El cine histórico y sobre todo el contemporáneo envidia al circo por su calidad inherente a su acceso directo a la emoción real, y a la sorpresa a cada instante.



 ((( Descarga Emule )))
PDTV-701 MB
Audio Languages: English


miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Amigo (1960)


El Amigo
 (1960)
Director
Leonardo Favio

En 1960, Leonardo Favio realizó un cortometraje titulado El amigo, y él mismo ha desacreditado esa primera experiencia alegando que lo hizo sólo para impresionar a la actriz María Vaner. La anécdota es mínima y nocturna: un lustrín en la puerta de un parque de diversiones fantasea con la posibilidad de entrar. Quienes vieron El amigo lo recuerdan como un trabajo de singular honestidad y frescura, que anticipaba elementos de sus primeros films. "El mundo de la niñez, el abismo de la soledad, la indiferencia de los mayores, el valor de la amistad, la importancia de un mínimo gesto de acercamiento o comprensión.


Esta película de once minutos, 
antecedente directo de 'Crónica de un niño solo', 
marcó el inicio de una de las carreras cinematográficas
 más prestigiosas del cine argentino.


 ((( Descarga Emule )))
Grupo: NitteZtalker 
Depositio En KG 
Emulizado por Clan Sudamerica



En El amigo (Leonardo Favio, 1960) pone como protagonista a un chico, motivo siempre presente en su filmografía. Este trabaja en la feria como limpiabotas y le intenta robar el juguete a un chico de otra clase social. De un momento a otro, vemos cómo el limpiabotas es el que aparece bien vestido y con el juguete en mano, y el otro chico es el que se acerca, en este caso, para jugar. Al principio se niega, pero luego accede y se hacen amigos. Toda esta larga secuencia está mediada por planos inclinados y cámaras subjetivas, dando cuenta del carácter fantasioso de la imagen. Finalmente vemos al limpiabotas en su realidad, limpiándose los ojos, dándonos a entender que todo ha sido un sueño. Como conclusión, el chico le cuenta al padre que tiene un amigo y ambos reflexionan acerca del valor de la amistad. La sensibilidad y la emoción, así como la pureza en el manejo técnico y formal serán características que acompañarán a Favio desde su debut en el largometraje con Crónica de un niño solo (1965), y que ya podemos apreciar en este cortometraje.




A comienzos de la década del sesenta se vislumbró mundialmente un movimiento de renovación en las cinematografías locales. El interés por encontrar formas de producción al margen de la industria, así como el deseo de explorar el lenguaje fílmico en búsqueda de nuevos medios expresivos, marcaron la especificidad de los llamados Nuevos Cines.